shiatsu lanzarote ausbildung und behandlung
Inicio Introducción Formación Cursos Galeria Inscripción Tratamientos Hipervínculos Contacto
Introducción:
¿Que es el shiatsu y cuales son los principales beneficios?


Thomas Stockert:
Terapeuta y Profesor de Shiatsu.


Formación:
Aprende el arte de Shiatsu.


Otros cursos:
Seminarios en Lanzarote


Galeria:
Fotos y Textos


Inscripción:
Inscríbete por el seminario intensivo de Shiatsu y otros cursos.


Tratamientos:
Siente el poder curativo del Shiatsu.


Hipervínculos:
Literatura y direcciones de interés.


Contacto:
¡Contáctanos!.



www.shiatsu-lanzarote.com


Otros Cursos

Sotai introducción
Sotai
 

Chi-Kung introducción
Chi-Kung cursos

Alimentación

Ayurveda

Baile hindú

SOTAI

Sotai fue desarrollado en los años 70´s por el doctor japonés Sr. Keizo Hashimoto.

Antes que descubriera este método de tratamiento estudió medicina en Akadio y hacia prácticas en algunos hospitales. Estaba muy descontento con la mayoría de las terapias curativas de la medicina occidental, porque no se reconocía la causa de las enfermedades ni tampoco se les podía tratar. Un día recibió un libro sobre la medicina china y le llamaron mucho la atención las técnicas de acupuntura y los conocimientos de su enseñanza sobre las hierbas. Fue así como comenzó a ocuparse intensivamente por la medicina oriental.

Más tarde trató pacientes con estos métodos, especialmente con la acupuntura. Se dio cuenta que el alivio de la mayoría de las enfermedades y condiciones dolorosas que se obtenían a través de los huesos estaban vinculados por la musculatura y protegidos por un tejido. Cuando un pinto de acupuntura es activado sobre la piel, el grado de dolor esta relacionado con el estrés en el tejido blando. De todas sus experiencias llego a la conclusión que la relajación muscular jugaba un papel muy importante en la prevención y tratamiento de enfermedades.

De aquí surgió el Sotai. “So” significa trabajar, pero también manipular, y “Tai” significa cuerpo. De ello se podría traducir que se manipula el cuerpo y de hecho se hace. Existen dos métodos distintos de ejercicios: En el primero, el paciente practica por su cuenta y en el segundo, el paciente práctica con un terapeuta.

Hasta el límite del movimiento

En los dos métodos es importante combinar el desarrollo de los ejercicios con la respiración, porque de otra manera la técnica no funciona. Todos los ejercicios de Sotai tienen lo siguiente en común: se ejecuta el movimiento que a uno le sea más fácil y lo lleva hasta su límite. Allí se mantiene unos segundos y luego se libera de pronto la tensión. El movimiento se ejecuta siempre despacio acompañado por la exhalación. Se desarrolla siempre en el sentido agradable, de lo contrario es desagradable y doloroso. La musculatura ya tensa se tensa aun más. La liberación repentina permite la relajación óptima de la musculatura. Cada ejercicio se deberá repetir de dos a tres veces.

Estas son las reglas más importantes de los ejercicios de Sotai. Son fáciles de practicar una vez que se haya entendido su lógica.

Aplicar los ejercicios de Sotai es muy creativo y sensibiliza al paciente de su propio cuerpo ya que siempre revelan la causa contraída para que la técnica determine la secuencia del movimiento. Es por eso que se eligen los movimientos, que pueden ser agradables o que son aplicados en zonas donde se encuentra perturbada la simetría del cuerpo.

Toma de Conciencia

La terapia se basa en la toma de de conciencia del paciente. El debe aprender a llegar a sentir si un movimiento le beneficia o le es desagradable, y bebe cambiar el movimiento con una respiración pausada y conciente. Por lo tanto el paciente no es un objeto pasivo, y el terapeuta no es un sujeto soberano. Lo único perturbante puede ser que el paciente no pueda soltarse completamente. En éste caso el trabajo con el terapeuta es de gran ayuda. El paciente debe trabajar con ligera resistencia (presión en contra) a la manipulación del terapeuta.

Sotai siempre quiere conseguir que el pelvis se encuentre en ángulo con la columna vertebral. El centro de nuestro movimiento es la columna vertebral y el pelvis es su base. Ya que la columna se compone de pequeñas vértebras tiene una gran capacidad de movimiento. Por otra parte, por su postura erguida es fácilmente deformable. Una deformación no es muy frecuente en animales porque su columna se encuentra en posición horizontal.

Cuando la columna vertebral está deformada, la causa de su irregularidad recae mayormente en el sistema nervioso autónomo. El tono muscular que está relacionado con la columna es elevado y esto a su vez causa mayor tensión en el sistema nervioso y circulatorio. También tiene su efecto negativo sobre los órganos directamente relacionados con ella, por lo que se puede llegar a producir diversas enfermedades.

Mal uso de la columna vertebral y la musculatura

Tensión muscular anormal no sólo se produce por una columna vertebral deforme, sino también por el mal uso prolongado de la musculatura. Es muy importante que la musculatura sea tensada y relajada con frecuencia, de lo contrario esta llega a causar molestias. Cuando la musculatura de un lado del cuerpo tiene mayor tensión a la del otro lado, causa condiciones asimétricas afectando nuestras articulaciones desde los pies hasta la cabeza. Es así como el estrés se produce automáticamente en todo el cuerpo.

El la mayoría de las personas, una pierna es mas larga que la otra. Esta es la causa por la que el punto del equilibrio central del cuerpo se desplaza cada vez más hacia un lado.

Por ejemplo: La mayoría de las personas son diestras, en muchos de los casos recogen algo del suelo con la mano derecha adelantando el pie derecho al mismo tiempo. En éste caso el punto de equilibrio central se encuentra en el lado derecho y ya no en el centro. Si uno repite constantemente esta secuencia de movimientos, se desarrollará más el lado derecho que el izquierdo.

Sin embargo, sería poco apropiado hacer lo mismo con el lado izquierdo para compensar. Si obramos en contra de los movimientos naturales, se produce una deformación en todo el cuerpo, especialmente en la columna vertebral.

Los problemas en el cuerpo se pueden equilibrar practicando una vez al día ejercicios de Sotai. Existe un programa de Sotai, compuesto por 13 secuencias que se pueden hacer en 15 minutos, o una vez por semana se va al terapeuta de Sotai y más adelante solo una vez al mes. La frecuencia de los tratamientos depende del grado de la deformación de la columna. A través de los ejercicios y tratamientos se relaja la musculatura alrededor de las articulaciones, permitiendo un movimiento siempre equilibrado en la columna vertebral. Entonces los ejercicios nunca se concentraran aisladamente en una parte del cuerpo porque siempre participan varios músculos y nervios en un movimiento. Con Sotai se han logrado éxitos que son considerados imposibles.

Sotai es de gran ayuda en un sin número de malestares como son los siguientes:

Desperfectos de la columna vertebral, migraña, tensión o dolor en el cuello. Dolores en los brazos, hombros, pies, en la cadera, en las piernas, dolor de estomago, asma, tensión sanguínea alta o baja, mareos, insomnio, problemas sexuales, resfriados, corazón debilitado, etc.

De modo que Sotai ofrece una amplia gama de posibilidades para corregir enfermedades, la postura incorrecta y sus deformaciones. El tipo de terapia y tratamiento de casa paciente es naturalmente individual.

Está comprobado que Sotai es un método de terapia natural muy eficaz y a su vez muy suave. Sin embargo es esencial que sea supervisada por un terapeuta profesional. Los efectos de Sotai se muestran diferentes en cada persona, algunos mejoran con rapidez, mientras que en otras personas el efecto es algo lento. Es aconsejable apoyar el tratamiento de Sotai con una buena alimentación, un buen ritmo respiratorio y una actitud positiva hacia su entorno de vida. Para un efecto más eficaz, Sotai se puede combinar con otras terapias de medicina tradicional tal como acupuntura, moxibustión y shiatsu.

SOTAI

(Alineación de las Articulaciones)

Curso de Fin de Semana

Sotai es una técnica que fue desarrollada por el Dr. Keinzo Hashimoto en Japón. Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza.

Esta técnica se ocupa en la corrección de la postura, de las articulaciones del cuerpo y de la musculatura que la unen con los dos sistemas nerviosos.

Las articulaciones del cuerpo y la musculatura se relajan y regresan a su estado normal por medio de una forma concreta de respiración rítmica (inhalar y exhalar) y por medio de ejercicios corporales.

El cuerpo se alinea logrando así no sólo un estado de estabilidad, sino también un equilibrio psicológico.

Este método trabaja principalmente con el pelvis corrigiendo la postura hacia la columna vertebral para regresar a su posición correcta. Es decir, lo longitud de las piernas se empareja y la posición de las vértebras se colocan en su lugar originario.

Sotai es de gran ayuda cuando se padece de:

Desperfectos de la columna vertebral
Migraña
Tensión o dolor en el cuello
Dolores en los brazos, hombros, pies, en la cadera, en las piernas,
Dolor de estomago
Asma
Tensión sanguínea alta o baja
Mareos
Insomnio
Problemas sexuales
Resfriados
Corazón debilitado

Fecha: 17. / 18 octubre 2015

Horario: Sabado y Domingo 10:00 a 14:00 hrs.

Precio: € 80

Tel.: 659974480

Reservaciones: shiatsu-lanzarote@terra.com

Participantes: 10 personas (máximum)

**********************************************************************

SOTAI


Curso de Cocina

Curso de Cocina Curativa

Disfruta de una vida más larga y feliz. Conoce la alimentación macrobiótica basada el los principios de YIN y YANG.

Una filosofía de vida, una forma de afrontar el día a día buscando el equilibrio constante y el bienstar en cuerpo y mente.

El principal objetivo de este régimen alimenticio es prevenir y curar todo tipo de enfermedades que puede sufir el ser humano y hacerle más pacífico.

Más Información sobre las clases

Lugar: Terapias Orientales, Tahiche

Fecha: pregunta por la fecha por favor

Precio:  25 € ( por curso. Incluye material y comida)

Contacto: Tel. 928836414 / Móvil: 659974480 /

e-mail: macrobiotic@terra.com

www.macrobiotics-lanzarote.com


**********************************************************************

 


Introducción al Ayurveda

“La Ciencia De La Vida

El Ayurveda es el sistema de medicina curativo natural, desarrollado de la antigua tradición Védica de la India y es el más antiguo del mundo. Aunque en Occidente es visto como un sistema esotérico, no es más que La Ciencia De La Vida.

Según Ayurveda, todas las enfermedades físicas y mentales, que día a día nos trastornan, provienen de los alimentos que digerimos.

El principal objetivo del Ayurveda es enseñarnos a conocer nuestro organismo.

Para ello se basa en los cinco elementos: La tierra, el viento, el agua, el aire, y el éter. Estos elementos se contienen en el Universo y en el cuerpo humano. Ayurveda los denomina “Tridosha”, que a su vez, se compone de tres humores biológicos llamados “Doshas” -Vata, Pitta, Kapha-, que se determinan en cada individuo en el momento de la fertilización.

El secreto para llevar una vida sana física y mental, así como para protegernos y curarnos de muchas enfermedades, está en el balance de estos elementos. Ayurveda es una ciencia maravilloso y natural que todos debemos conocer para entender el origen de nuestros problemas de salud y psicológicos.

Donde hay Salud hay Felicidad, donde hay Felicidad hay Armonía, donde hay Armonía hay Amor, donde hay Amor hay Paz.

 

E-mail: shiatsu-lanzarote@terra.com

Tel.: 928836414 Móvil: 659974480

**********************************************************************

Ayurveda


Chi-Kung es una forma antigua a base de ejercicios para fortalecer la energía del cuerpo y estabilizarla con el fin de producir poderes curativos. Esta técnica de ejercicios es más antigua que la acupuntura. Los Maestros de Chi-Kung que estaban sumamente avanzados en la materia podían ver claramente los meridianos y los puntos de energía en el cuerpo.

Todo aquel que practica ejercicios de Chi-Kung a diario, puede sentir la energía del cielo (Yang) y la de la tierra (Yin) que se equilibra en el cuerpo. Cuando uno logra ese balance en uno mismo, la mente se tranquiliza y el cuerpo se relaja.

En la antigua China y en las regiones del Himalaya, hace cientos de años, de esta manera la gente se protegía de las influencias metereologicas, sobre todo las bajas temperaturas.

Hoy en día Chi-Kung tiene –también en el Occidente – la tarea de librarnos de las tensiones de la vida cotidiana y de la civilización que día a día evoluciona más, influyendo a veces negativamente en nuestra energía y nuestra salud.

Hay dos formas reconocidas para practicar Chi-Kung: La forma “tranquila” y la forma "activa". Ambas formas se adoptaron del Taoismo y del Budismo. La forma de los ejercicios taoisticos se enfoca a los meridianos y a los puntos energéticos del cuerpo, mientras que los de forma budista se concentra en las zonas del cuerpo.

Todos los ejercicios de Chi-Kung se efectúan en nuestro interior donde al comienzo la mente parece responsabilizarse por el Chi.

Lo esencial es que los tres niveles de movimientos fluyan juntos en el cuerpo: La Concentración, la Imaginación y el Sentir. Cuando el Chi esta en movimiento, se mantiene en movimiento por medio de la observación.

He aquí un dicho del gran Maestro Zhi Chang Li: “Cuando “la tranquilidad” está en su mero punto, pone en movimiento al Chi”

El Chi-Kung moviliza los factores positivos, limpia los canales del cuerpo, regula la energía (Chi) y la sangre, pone en armonía la fuerza de Yin y Yang, apoya lo correcto, aumenta la fuera inmune y la resistencia del cuerpo humano. Es decir, que desarrolla una vida sana, previene enfermedades y es un factor esencial curativo.

En China el Chi-Kung medicinal es considerado desde la época de Han (206 a.C. -220 d.C.) como una de las grandes cuatro partes de la medicina y continua siendo hoy en día una parte muy importante del la Medicina Tradicional China (MTC). Por tal motivo los métodos curativos de Chi-Kung han sido a la fecha altamente valorados y expandidos por todo el mundo.

Resultados de investigaciones de la ciencia moderna del Chi-Kung han demostrado que lo que Chi-Kung define como “Chi” está presente en el cosmos y en el cuerpo humano en un volumen de igual proporción

Como habíamos mencionado antes, Chi-Kung está dividido en dos formas: La forma “tranquila” la cual se realiza especialmente en una posición estática para que así se entre en un estado de tranquilidad, regulando la respiración, logrando que la mente mantenga el Chi. Por otra parte la forma “activa” que es la que se encarga de la formación de los pensamientos y la combinación de la energía que se comienza a sentir por medio de los diversos ejercicios corporales.

¿Cómo podemos definir el Chi-Kung de una forma concreta? En pocas palabras, Chi-Kung es un método de ejercicios altamente desarrollado que nos permite aumentar la energía y el pensamiento, y por el cual no sólo regulamos la energía del mecanismo en el cuerpo, sino también la materia en la naturaleza. (Aparte del aire que respiramos)

El “Chi” que entrenamos por medio del Chi-Kung, se denomina como “El Chi Real” o también llamado ”El Chi Original”

Las metas principales de una práctica de Chi-Kung son las siguientes: Fortalecer la vitalidad y vencer enfermedades. Luchar contra la vejez y las complicaciones que esta pueda traer con el propósito de alargar nuestra vida gozando de buena salud.

De hecho, el Chi-Kung chino - tiene el mismo efecto que la Yoga de la India – amplia la habilidad de la mente. Puede fortalecer la fuerza de la memoria en el cerebro, aumenta la flexibilidad y certeza del pensar, la capacidad de aprendizaje en la gente joven se incrementa con rapidez. Esto se logra por medio de ejercicios psicológicos y mentales, clasificando los movimientos que se realizan en el cuerpo como un alto nivel de la “micro-materia” (energía)

En nuestro interior tiene un efecto positivo en lo que se refiere a lo psicológico, a la fuerza inmune y a la rehabilitación.

En general Chi-Kung desarrolla una unidad inmensa en El Cuerpo y Alma, estabiliza la psiquis humana y trae plena salud hasta una edad avanzada.

CHI-KUNG

 en la Piramide (Centro) Avenida del Mar 22 en Costa Teguise

Fecha: pregunta por la fecha por favor

Duración: una hora

¡Porfavor reserva antes!

email: chi-kung@terra.com

Precio: 30 € por el mes

 

Curso de fin de Semana:
"La Grulla Voladora”
El Chi-Kung Activo

El Chi-Kung Grulla, es nombrado así por los gráciles movimientos similares a los del ave con ese mismo nombre. Este método de Chi-Kung no es tan antiguo como el Chi-Kung tradicional. Sin embargo, en la última década esta forma terapéutica de meditación rítmica se ha ido popularizando cada vez más en China y en el Occidente ha ganado un sin número de seguidores.

Este ejercicio se compone de 5 ejercicios en movimiento y uno sin movimiento “El Pilar”, una forma sin forma.

En los primeros 5 ejercicios se activan todos los canales energéticos (meridianos), para que el “Chi Activo”, (energía vital) haga espacio y así la energía corra por el cuerpo.

En la última parte, la sexta forma, se aprende a sentir el Chi, a sentir como el mismo cuerpo sin hacer ningún esfuerzo, va transformando la energía.

La Meta de “La Grulla Voladora”, es activar el Chi, limpiar los canales energéticos, regular las funciones de los órganos, dar flexibilidad a todas las articulaciones, fortalecer los músculos, hidratar y reafirma la piel, regular la circulación y fortalecer el sistema inmunológico.

No obstante este ejercicio tiene un efecto muy positivo para la mente y el sistema nervioso.

Donde el Chi corre, donde los meridianos se activan, ahí también se fortalece el sistema de circulación sanguínea.


Fecha: 24 / 25 octubre 2015

Horario: Sábado y Domingo, 10:00 - 14:00 hrs.

Coste: € 80

Tel.:   659974480

Reservaciones: chi-kung@terra.com

Participantes: 10 personas (máximum)

                                     

Chan Mi Kung

Chan Mi Kung es una forma de ejercicios los cuales provienen de un viejo origen y su principal objetivo es activar la energía Chi en el cuerpo. En los últimos años, Centros de investigación y Centros Médicos tanto en China como en el extranjero han mostrado un gran interés en los ejercicios de Chan Mi Kung. Aquellas personas que ya practican ejercicios de Chan Mi Kung, opinan que la teoría de tales ejercicios es muy fácil de aprender y de practicar. En muy poco tiempo, de 4 a 5 días después de haber comenzado esta formación, uno puede comenzar a notar el efecto de la energía Chi.

Estos ejercicios son muy efectivos, se ha logrado notable éxito al tratar enfermedades crónicas. La energía Chi se puede activar en el cuerpo y ser transportada en los canales energéticos, meridianos, y en las células.

Este curso se compone de ejercicios básicos, (abertura del tercer ojo, relajación del perineo,  equilibrio  del peso,  postura y movimientos de la columna vertebral) el ejercicio de los 3 círculos, la unión del cielo con la tierra, (transportar energía en la tierra, mandar energía al cielo, energía de Yin y Yang y ejercicios de finalización.

Mas información sobre Chan Mi Kung 

Fecha: 8. / 9.novembre 2014

Duración del curso: sabado y domingo 10-14 horas

Precio: 80 €

Teléfono:  659974480

Reservaciones: chi-kung@terra.com

Participantes: 10 personas (máximum)


**********************************************************************

Chi Kung


 
 


al inicio