shiatsu lanzarote ausbildung und behandlung
Inicio Introducción Formación Cursos Galeria Inscripción Tratamientos Hipervínculos Contacto
Introducción:
¿Que es el shiatsu y cuales son los principales beneficios?


Thomas Stockert:
Terapeuta y Profesor de Shiatsu


Formación:
Aprende el arte de Shiatsu.


Otros cursos:
Chi-Kung, Sotai, Ayurveda, Cocina sana y Baile Hindu


Galeria:
Fotos y Textos


Inscripción:
Inscríbete por el seminario intensivo de Shiatsu y otros cursos.


Tratamientos:
Siente el poder curativo del Shiatsu.


Hipervínculos:
Literatura y direcciones de interés


Contacto:
¡Contáctanos!



www.shiatsu-lanzarote.com


Galeria


El Shiatsu es un método de tratamiento que se ha establecido dentro de la medicina alternativa en los últimos cinco años. El funcionamiento de la técnica japonesa de presión de dedos causa impresión en el sentido propio de la palabra. Con un solo tratamiento el cuerpo puede regresar a su estado energético original. Un tratamiento de Shiatsu se desarrolla siempre individualmente, empezando cada tratamiento con un diagnostico de Hara (abdomen). Las distintas zonas del abdomen que se exploran están relacionadas con los distintos sistemas de meridianos o canales energéticos.

Este método de tratamiento es un desarrollo, evolución del “Anma” (un masaje tradicional japonés”) y de métodos terapéuticos occidentales. El antiguo arte de curación Anma hoy en día esta sujeto a estrictos reglamentos legales para poderlo practicar, por eso mismo los terapeutas interesados en la continuación de la tradición del Anma han desarrollado un nuevo método llamado Shiatsu. La palabra se compone de dos palabras “Shi” que significa “dedo”, y “atsu” que significa “presión” Se han establecido dos líneas básicas que han tenido influencia decisiva para el Shiatsu que son: el estilo de Namikoshi y el de Shiatsu Zen o Masunaga.

Tokujiro Namikoshi fue quien relacionó conocimientos del Shiatsu con la medicina occidental y fue el quien logro que se reconociera oficialmente el Shiatsu en Japón.

Su estilo se concentra principalmente en los puntos de reflejos que están relacionados con el sistema nervioso central y autónomo. Por otra parte Shitsuto Masunaga fue quien integró los principios tradicionales filosóficos y médicos de la medicina oriental en la teoría del Shiatsu logrando una compatibilidad extraordinaria en la medicina oriental y occidental.

Masunaga también integró los sistemas de los 12 meridianos en los brazos y los 12 meridianos en las piernas. Normalmente la medicina tradicional china, MTC, se basa en 6 meridianos respectivamente en los brazos y piernas.

Los meridianos son vías energéticas que están relacionadas directamente con todos los órganos. De ahí viene el nombre de cada meridiano, como por ejemplo el meridiano del intestino grueso y el meridiano del estomago. Masunaga introdujo el diagnostico del “Hara” como elemento y característica esencial del Shiatsu. Este sistema, ya bastante perfeccionado, ha despertado el interés de mucha gente en general, principalmente fitoterapeutas, ya que crea el contacto con la amplia esfera de acción de la medicina oriental acreditada durante miles de años.

Trabajando los meridianos con la presión de los dedos éste se puede abrir y crea así un equilibrio entre el interior y exterior del cuerpo.

Es decir que la energía con la cual estamos siempre conectados circula en nosotros con una alta velocidad vibratoria y de esta manera no se puede producir ninguna enfermedad dentro de nosotros, según la teoría de Masunaga. Por ello el Shiatsu tiene una función profiláctica que no solo se aplica en casos de enfermedades. La presión de dedos en los meridianos activa nuestra energía y de esta manera moviliza nuestros propios poderes curativos.

El tratamiento de Shiatsu se realiza con la persona acostada en un futón en el suelo.

De este modo es posible realizar la terapia de diferentes maneras, como por ejemplo, añadiendo estiramientos de los meridianos parecido al Yoga pasivo. Con ello se integra un aspecto de Shiatsu tranquilizante y dinámico. ¡Un tratamiento completo para equilibrar el vacío y la plenitud energética, siendo la base de nuestra salud!

tratamiento



al inicio